jueves, 22 de abril de 2021

Kike Figaredo en Málaga


   Con motivo de la visita estos días de este sacerdote jesuita a nuestra ciudad, quiero que conozcáis un poco la labor que hace en Camboya y Tailandia desde 1985. 

Kike Figaredo es un misionero español natural de Asturias,  que dedica su vida al servicio a los demás y en concreto, a ayudar a personas discapacitadas fundamentalmente por las minas antipersona que aún existen en muchos países como Camboya. 

Él no solamente les lleva la silla "Mekong ", sino la esperanza de la Buena Noticia de Jesús resucitado. Le llaman el "obispo  de las sillas de ruedas". 

De esta forma, dentro del proyecto internacional misionero promovido por la Agrupación de Cofradías de Málaga en su Centenario de fundación y como acción social del mismo, se han sufragado más de 100 sillas de ruedas y la réplica del Cristo Resucitado de Málaga, titular de la Agrupación, para la iglesia de Kike en Battambang (Camboya).

Por otro lado, añadir también que coprotagonizó en 2013 el vídeo-anuncio de la campaña misionera del Domund que encontraréis aquí debajo.


Por último, comparto el cartel de la campaña de donación de sillas de ruedas Mekong para adultos y niños con necesidades especiales en Camboya. 




              






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario